Semana 2
Supercomputadoras
Son equipos de uso doméstico o profesional que requieren una
ubicación fija.
Hasta hace poco, se caracterizaban por tener el CPU en una
especie de caja o torre que se instalaba cerca del monitor.
Las computadoras de escritorio tradicionales están siendo
sustituidas por equipos all-in-one, que integran todos los
componentes del sistema detrás de la pantalla.
Esto hace que el equipo esté conformado únicamente por dos
dispositivos: el monitor y el teclado, por lo tanto, ocupan
menos espacio.
Este tipo de computadora puede tener un uso doméstico o
empresarial. En este último caso, son eficientes para la
ejecución de tareas administrativas básicas, no para el
procesamiento masivo de datos.
Al igual que otras computadoras de mayor tamaño y capacidad,
la tendencia apunta a que las PC van a desaparecer del mercado
en la medida en que las computadoras portátiles se vuelven más
económicas y potentes
Son equipos que integran el microprocesador, la pantalla,
los puertos de entrada y salida, el teclado y el trackball o
mouse en un mismo dispositivo que funciona con una
batería portátil.
Son una opción más cómoda que una computadora de
escritorio. Sin embargo, su capacidad de memoria suele ser
limitada, a diferencia de una PC tradicional a la que se le
puede aumentar su memoria o rendimiento.
Algunos ejemplos de computadoras portátiles son las
laptops o notebooks, las netbooks (mucho más ligeras y con
menos funcionalidades que una notebook), las tablets, las
videoconsolas portátiles y los lectores de ebooks como el
Kindle.
Llamadas también computadoras corporales, se trata de
dispositivos diseñados para ser utilizado por encima de la
ropa
.
El objetivo es que el usuario pueda interactuar con el
microcomputador
y obtener conectividad
a internet sin
depender de una computadora portátil
o de escritorio
.
Esos prototipos permitían desde jugar juegos sencillos en
un reloj de muñeca, hasta el desarrollo de los primeros
teléfonos celulares de pulsera
.
Hoy en día, las computadoras usables abarcan desde
prótesis digitales hasta dispositivos portátiles para recién
nacidos, que recopilan información sobre el movimiento,
la respiración
y la temperatura corporal del bebé
.
Otros ejemplos de computadoras usables son las Google
Glass
, los dispositivos de realidad virtual
y las pulseras
inteligentes, que detectan el movimiento del usuario
y
pueden determinar la cantidad de calorías perdidas
.
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