Semana 2

 

Supercomputadoras

Macrocomputadoras


Minicomputadoras

Microcomputadoras

Computadoras de escritorio (PC) 
Son equipos de uso doméstico o profesional que requieren una ubicación fija. 
Hasta hace poco, se caracterizaban por tener el CPU en una especie de caja o torre que se instalaba cerca del monitor. 
Las computadoras de escritorio tradicionales están siendo sustituidas por equipos all-in-one, que integran todos los componentes del sistema detrás de la pantalla. 
Esto hace que el equipo esté conformado únicamente por dos dispositivos: el monitor y el teclado, por lo tanto, ocupan menos espacio.
Este tipo de computadora puede tener un uso doméstico o empresarial. En este último caso, son eficientes para la ejecución de tareas administrativas básicas, no para el procesamiento masivo de datos. 
Al igual que otras computadoras de mayor tamaño y capacidad, la tendencia apunta a que las PC van a desaparecer del mercado en la medida en que las computadoras portátiles se vuelven más económicas y potentes

Computadoras portatiles
Son equipos que integran el microprocesador, la pantalla, los puertos de entrada y salida, el teclado y el trackball o mouse en un mismo dispositivo que funciona con una batería portátil. 
Son una opción más cómoda que una computadora de escritorio. Sin embargo, su capacidad de memoria suele ser limitada, a diferencia de una PC tradicional a la que se le puede aumentar su memoria o rendimiento. 
Algunos ejemplos de computadoras portátiles son las laptops o notebooks, las netbooks (mucho más ligeras y con menos funcionalidades que una notebook), las tablets, las videoconsolas portátiles y los lectores de ebooks como el Kindle.

Computadoras usables (wearables)
Llamadas también computadoras corporales, se trata de dispositivos diseñados para ser utilizado por encima de la ropa . 
El objetivo es que el usuario pueda interactuar con el microcomputador y obtener conectividad a internet sin depender de una computadora portátil o de escritorio . 
Esos prototipos permitían desde jugar juegos sencillos en un reloj de muñeca, hasta el desarrollo de los primeros teléfonos celulares de pulsera . 
Hoy en día, las computadoras usables abarcan desde prótesis digitales hasta dispositivos portátiles para recién nacidos, que recopilan información sobre el movimiento, la respiración y la temperatura corporal del bebé . 
Otros ejemplos de computadoras usables son las Google Glass , los dispositivos de realidad virtual y las pulseras inteligentes, que detectan el movimiento del usuario y pueden determinar la cantidad de calorías perdidas .



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